Juan Ros Alcaide deja su escaño como senador de VOX tras ser denunciado por violencia de género

  • La Guardia Civil ha sido la denunciante después de que Ros agrediera a su pareja hasta acabar en el hospital

El pasado martes por la tarde el político Juan Ros Alcaide, senador en Ceuta por VOX, golpeó presuntamente a su mujer en el domicilio familiar, en Alhaurín de la Torre. La Guardia Civil ha sido la que ha interpuesto la denuncia, ya que en este tipo de casos de acoso, agresión o abuso, al ser delitos considerados públicos, pueden ser perseguidos por la institución pertinente y no es necesaria la denuncia de la víctima.

Ante la gravedad de las acusaciones, el Comité de Garantías de VOX se reunió y concluyó que se le suspendería cautelarmente la militancia. Además, se le empujó a que dejara su escaño como así ha sido. Según un comunicado por parte de la formación, el miércoles 19 de febrero se llevó a cabo una reunión, en la que se logró la renuncia del acta por parte del senador.

La mujer de Ros se encuentra en el Hospital Clínico de Málaga con politraumatismos y un hematoma que le cubre el rostro. Ante el juzgado, el expolítico ha recordado su condición de aforado pero, cuando la denuncia se haga efectiva, perderá dicho privilegio.