Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, tras la declaración de Almeida: "Les importa muy poco la verdad"

El alcalde de Madrid ha comparecido en la comisión de espionaje a Isabel Díaz Ayuso
"Las comisiones sirven si los políticos damos la cara", decía el líder del PSOE en Madrid
"Es llamativo que se estén peleando unos y otros para quien habla el último"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido en la comisión de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Su declaración ha durado algo más de una hora. Su discurso se ha centrado en defender la actuación del Ayuntamiento, negando en todo momento que se hubiera encargado ese presunto espionaje.
Almeida ha contestado a las preguntas de los grupos de la oposición, lo que ha provocado momentos de tensión por varios rifirrafes, especialmente con la portavoz del PSOE de Madrid y con Rita Maestre.
Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para compartir sus impresiones tras la declaración de Almeida. Joaquín Prat le ha lanzado una primera pregunta: "¿Sirven para algo las comisiones de investigación?".
Juan Lobato, en directo en 'Cuatro al día'
"Yo tengo claro que sí. Es el lugar para fiscalizar políticamente. Hay que dar la cara. El problema no es si sirven o no. Sirven si los políticos damos la cara. A todos en algún momento nos han pedido explicaciones, lo que hay que hacer es darlas. El caso de Ayuso y de Almeida es el mismo, es como entienden la política: el no dar la cara, el no rendir cuentas", respondía.
Ayuso, presunta víctima del espionaje, no ha acudido a la comisión: "Se hace una comisión y no va a explicar por qué denunció. No da ni una sola explicación. Que vaya mínimamente a la comisión de investigación que investiga lo que ella denunciaba".
Ángel Carromero, el que fuera director de Coordinación del Ayuntamiento y que tampoco ha acudido a la comisión, había pedido declarar en último lugar: "Es llamativo que se estén peleando unos y otros para quien habla el último, lo cual dice que les importa muy poco la verdad. Les importa muy poco dar explicaciones a los ciudadanos. Hay que dar informaciones claras desde el minuto uno, eso es lo que hemos exigido a Ayuso y a Almeida desde el principio y la verdad que es una decepción", finalizaba.

