Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Peñafiel relata un peligroso "capricho" que el rey emérito tuvo durante un viaje: "Se tiró el combustible del avión para aterrizar"

Jaime Peñafiel cuanta cómo fue su viaje con Juan Carlos
cuatro.com
  • Carmen Lomana asegura que el "capricho" del Juan Carlos fue "atroz": "Me parece muy criticable"

  • Según Peñafiel, el rey emérito ordenó tirar combustible para aterrizar cerca del Mar Menor

Compartir

Jaime Peñafiel ha comentado en ‘Cuatro al día’ toda la actualidad sobre la Casa Real y ha contado un episodio que vivió con el rey emérito, a quien define como una persona muy caprichosa: “Yo he hecho muchos viajes con Juan Carlos y, en uno de ellos, ocurrió algo parecido al incidente del avión Canadiense. "Habíamos hecho un viaje de 32.200 kilómetros durante once días visitando Arabia Saudi, la India y Filipinas. A la vuelta, pasábamos por encima de Arabia Saudi y, de pronto, el príncipe heredero quiso invitar a Juan Carlos a que hiciera escala en Yeda, al lado de Mar Rojo”.

El periodista ha explicado que, en ese momento, hubo una tormenta de arena que le impidió despegar y que, tras tres horas de espera, el rey emérito decidió irse como fuera. Despegaron con una carga de combustible para volar de Yeda a Madrid pero, de pronto, hubo un cambio de planes: “Juan Carlos era muy caprichoso y dijo que quería aterrizar en Yeda. El piloto le dijo que no podía porque los depósitos estaban llenos, pero Juan Carlos ordenó aterrizar como se pudiera".

PUEDE INTERESARTE

Únicamente había dos opciones: sobrevolar durante tres horas Yeda o tirar el combustible. Juan Carlos optó por la segunda, a pesar de la gran peligrosidad que eso implicaba. Este "capricho" ha sido tachado por Carmen Lomana como algo "atroz" y "muy criticable".

0