Investigan una explosión de gas en un edificio de Bilbao que pudo ser provocado

La Ertzaintza investiga la doble explosión producida en la calle Lehendakari Aguirre, en Bilbao, en la tarde del martes. La detonación de la bombona se produjo en una de las viviendas del segundo piso de un edificio que provocó el incendio de este y la evacuación de los vecinos, quienes tuvieron que pasar la noche fuera. Una persona resultado herida de gravedad.
Las llamas también han alcanzado los garajes del sótano, donde han resultado calcinados dos coches. A causa de las dos explosiones, el propietario de la vivienda ha resultado herido de gravedad con quemaduras. Los sanitario han conseguido estabilizarle y le han trasladado al hospital.
Por su parte, los testigos y vecinos de los edificios colindantes han señalado al dueño del domicilio como posible autor de los hechos, por lo que la Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el caso sin descartar ninguna hipótesis.
Según informan medios locales, los Bomberos de la Diputación vizcaína movilizaron a diez vehículos y una veintena de efectivos para desplazarse hasta el lugar y declaran que el fuego fue muy intenso al principio, pero lograron sofocarlo sobre las ocho de la noche.
