Inventan un nuevo recipiente para poder cocinar paella y barbacoa al mismo tiempo: la paella-coa

uestro compañero Manu Lajarín se ha desplazado hasta Vila-Real para conocer a Roberto, el creador de la paella-coa
"En mis ratos libres hago esculturas, me dedico a hacer figuras recicladas, entonces se me ocurrió", decía
Hay quienes no dejan de dar rienda suelta a la imaginación. Ocurre también en la gastronomía. Existe la tendencia de combinar lo tradicional con lo más vanguardista. Eso es lo que han hecho con la ya denominada paella-coa.
Parecía que ya habíamos visto todos los tipos de paella posibles, hasta con huevo frito y chorizos. Nuestro plato más internacional ha sido acompañado de todo tipo de carnes, pescados y cualquier alimento que apeteciera. Y lo cierto es que se ha preparado en casi cualquier rincón del planeta.
Del creador de la paella rectangular llega una novedad: una paella nunca antes vista. Nuestro compañero Manu Lajarín se ha desplazado hasta Vila-Real para conocer a Roberto, el creador de la paella-coa. Su nuevo utensilio permite cocinar una barbacoa y una paella al mismo tiempo.
"En mis ratos libres hago esculturas, me dedico a hacer figuras recicladas. Entonces se me ocurrió, para el concurso de paellas, intentar hacer recipientes diferentes", decía. Así es como ha creado la paella-coa: un aro exterior para hacer la paella y una parrilla central para la barbacoa.

