Un vídeo que muestra el impacto de un supuesto misil contra el avión siniestrado en Teherán

  • "Hay evidencias que indican que fue derribado por un misil iraní"

  • Trudeau habla de "evidencias" y Trump de "sospechas"

Algunos medios estadounidenses aseguran que dos misiles impactaron contra el avión siniestrado en Irán en el que murieron 176 personas. Esta teoría es la que defiende el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que sostiene que Teherán derribó el avión por error. El presidente americano, Donald Trump, por una vez, se muestra prudente y solo habla de "sospechas".

Justin Trudeau sostiene que hay pruebas para señalar a Irán: “Hay evidencias que indican que el avión fue derribado por un misil iraní por error”.

Los medios de EEUU publican el vídeo en el que se ve cómo lo que parecen dos misiles impactan contra el aparato en el aire. El avión vuela ya ardiendo hasta caer al suelo. Después, las imágenes del impacto parecen evidenciar más aún esta teoría.

Una teoría que Donald Trump no niega. El presidente de EEUU, prudente, habla de sospechas y de que alguien pudo cometer un error.

Lo cierto es que el siniestro del avión se ha producido cuando Irán esperaba que Estados Unidos respondiera con un ataque aéreo su lanzamiento de 20 misiles. Desde Teherán lo niegan pero insisten en que no entregarán las cajas negras del avión.

+