Macron y Trump presumen de buenas relaciones

cuatro.com 24/04/2018 10:14

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado este lunes a Washington convirtiéndose en el primer mandatario homenajeado por Donald Trump con una visita de Estado. Con estas expectativas el presidente francés y su mujer pisaban suelo americano. Besos y abrazos y un largo apretón de manos a la entrada de la Casa Blanca. Incluso han tenido tiempo para plantar un árbol. A partir de ese momento el presidente galo compaginaba ir de la mano de su esposa con las palmadas a la espalda que intercambiaba con su anfitrión.

Ambos líderes junto con sus esposas se desplazaron en helicóptero a Monte Vernon, la plantación del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Las fotos revelan el ambiente distendido de lo que parece amor a primera vista, algo que busca Macron para reforzar su imagen de liderazgo en una Europa que comanda Angela Merkel.

Ahora le queda a Macron convencer a su anfitrión, sobre todo, de que Europa siga sin tener que pagar los aranceles del acero, y de que Estados Unidos no abandone el pacto nuclear con Irán. Por el momento, la puesta en escena de la buena relación entre los dos, ya está servida.