Más de 150 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en las últimas horas

CNN+/Cuatro 19/05/2009 09:55

La Guardia Civil ha interceptado en Almería un total de cuatro pateras, con 65 inmigrantes a bordo, en las aguas del Cabo de Gata y en la playa de Loma Pelada en Níjar. Los ocupantes de todas las embarcaciones son varones y mayores de edad.

La primera de las embarcaciones fue avistada sobre las 16.45 horas del lunes e interceptada dos horas después a unas dos millas al este de la playa de Loma Pelada. En ella viajaban 17 personas que decían ser de nacionalidad egipcia.

Miembros del Servicio Marítimo avistaron una segunda patera a dos millas del Cabo de Gata y rescataron a los 18 varones que había en su interior, todos ellos en buen estado de salud.

A las 18.20 horas, otra embarcación con 21 varones en buen estado de salud fue localizada a 11 millas al sur de la costa almeriense. Alrededor de dos horas más tarde, un patrullero de la Guardia Civil interceptó otra patera con nueve ocupantes. Al parecer, los inmigrantes que viajaban a bordo de las últimas tres embarcaciones podrían ser magrebíes.

Otros 58 inmigrantes en Granada

Además, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamai' rescató en las aguas del sur del Cabo Sacraif, en la costa granadina, a 58 varones subsaharianos que navegaban en una patera.

Todos ellos son varones y mayores de edad y presentaron buen estado de salud, al margen del agotamiento y leves hipotermias.

Unos 40 más en Cádiz

En las últimas horas, la Guardia Civil ha interceptado una patera que navegaba a la deriva a 7,5 millas al oeste de Tarifa (Cádiz) con unos 40 inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las fuentes han explicado que el servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 07.30 horas de este martes desde el móvil de uno de los tripulantes, quien informó de que él y sus compañeros estaban perdidos en una embarcación.