Los 'indignados', se quedan

CUATRO 30/05/2011 09:52

A la asamblea de madrid, que comenzó a las 20.00 horas y que ha finalizado pasada la medianoche, han asistido unas 3.000 personas según un portavoz del movimiento, que ha precisado que han tenido que interrumpirla por causa de la lluvia.

Un portavoz del movimiento ha explicado que, al no haber consenso, finalmente se ha optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se trabajará en reestructurar el campamento.

"Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos", ha señalado.

Durante la asamblea, los participantes han planteado la posibilidad de convocar una reunión esta próxima semana para decidir si continúan con la acampada o no. En este sentido, se ha debatido la posibilidad de dedicar este lunes, a una jornada de reflexión y retomar el martes el debate, si bien numerosas personas que han asistido a la reunión procedentes de pueblos de Madrid han planteado las dificultades que tienen para trasladarse a la Puerta del Sol un día laborable y han propuesto el domingo como fecha para la asamblea, que ha quedado sin concretar.

Al finalizar la asamblea, que ha sido seguida en internet por más de 8.000 personas, ha sonado La Marsellesa, himno nacional de Francia, en solidaridad con el millar de personas que se manifestaban en la parisina plaza de La Bastilla y que han sido desalojados por la policía con gases lacrimógenos.

Sevilla y Valencia con la Bastilla

En este sentido, un portavoz del Movimiento 15-M ha informado de que numerosas personas en Sevilla y Valencia se han trasladado, tras conocer la noticia, a los consulados franceses de las respectivas ciudades en señal de protesta.

También al terminar la asamblea de la Puerta del Sol algunas de las personas concentradas se han encaminado a la embajada de Francia en Madrid, próxima al Paseo de Recoletos.

El Movimiento 15-M continuará este lunes con las asambleas diarias y la celebración de comisiones.

En Barcelona también se quedan

En la plaza de Cataluña de Barcelona, los 'indignados', que llevan catorce días acampados, han decidido quedarse al menos hasta este martes.

La decisión se ha tomado en una asamblea a la que han asistido centenares de personas, y que se ha iniciado con una actuación del cantautor Paco Ibáñez.

Según los acampados, quieren acabar de estructurar el movimiento con la intención de descentralizarlo hacia los barrios y necesitan más tiempo para llevar a cabo su trabajo.