Un incendio en Madrid y otro en Castellón dejan dos muertos

Cuatro/ CNN+ 15/12/2010 11:18

Un incendio en el distrito de Carabanchel ha provocado la muerte de una mujer de 79 años. Las llamas se han registrado en su dormitorio. La Policía desconoce las causas que han provocado el incendio y está investigando cual puede ser el origen.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Al llegar los efectivos han desalojado a los residentes en la primera planta del edificio y han localizado el incendio en uno de los dormitorios de la vivienda. Han tardado en extinguirlo cinco minutos. Una vez apagadas las llamas ha sido cuando se han percatado que en la cama había una persona muerta.

En el mismo piso vivían además el hermano de esta, de 81 años, la sobrina y una segunda anciana. El primero ha tenido que ser atendido por una intoxicación por inhalación de humo y, sobre todo, una fuerte crisis de ansiedad. El hombre ya ha sido dado de alta y los vecinos desalojados han regresado a sus casas.

Otro incendio en Vila-real

El otro incendio que ha dejado una víctima mortal ha sido esta madrugada en la localidad castellonense de Vila-real. Los bomberos han encontrado el cadáver de un hombre cuando han ido a extinguir el incendio.

A la llegada al lugar de los hechos, la dotación de bomberos de la Plana Baixa ha comprobado que el incendio estaba extinguido totalmente y que sólo había afectado a una habitación de la vivienda, en cuyo interior encontraron en el suelo el cadáver de un varón. De momento, se desconocen las causas de siniestro tanto del fuego como de la muerte del hombre.

El resto de la vivienda apenas ha sufrido daños provocados por el fuego, según la verificación que han hecho los bomberos, que han dado el trabajo por concluido a las 05:46 horas. En el servicio han intervenido un sargento jefe de guardia, un cabo y cuatro bomberos con una unidad de mando con una autobomba urbana pesada.