El incendio de Zaragoza podría controlarse en las próximas horas

Cuatro/CNN+ 20/07/2009 13:02

El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, ha indicado este lunes que el incendio que afecta a la zona de Mequinenza y Fayón podría quedar controlado este lunes por la tarde.

El fuego ha pasado de nivel 2 a nivel 0, y se han empezado a reducir los efectivos. Este lunes son dos helicópteros y cuatro cuadrillas terrestres las que se encargan de controlar este incendio, que se inició a primeras horas del sábado.

El incendio se localiza en los términos municipales de Fayón, donde se han visto afectadas 1.064 hectáreas, y Mequinenza, con 114 hectáreas, que corresponden en ambos casos a campos de cultivo y superficie forestal. El total de superficie forestal afectada es de 812 hectáreas.

Extinguido el de Albacete

El incendio que el pasado miércoles se declaró en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, ha quedado extinguido este lunes después de que el pasado viernes se diera por controlado.

La causa del incendio pudo ser la explosión de un proyectil. El incendio ha afectado los términos municipales de Higueruela y Pozo Lorente, en la zona de caída de proyectiles del campo de maniobras, lo que hizo que los efectivos no pudieran acceder a la zona afectada como medida de seguridad.

Vigilado por dispositivo de control en Tarifa

Un dispositivo de control formado por varios retenes del Plan andaluz contra Incendios Forestales (Infoca), ha permanecido activo esta noche para intentar controlar el incendio que se ha declarado este sábado en Tarifa, Cádiz.

El fuego, que ha quedado estabilizado este domingo, ha afectado a cerca de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal. Fuentes de la Consejería andaluza de Medio Ambiente han informado de que el operativo de control que ha trabajado esta noche en la zona está integrado por tres retenes del Infoca y dos autobombas.

Ya están controlados

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este domingo el plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña que estaba en fase de alerta por los incendios agrícolas y forestales de los últimos días, en especial el de Agramunt en Lleida.

Éste último ha quedado controlado, pero desde su inicio el pasado viernes ha provocado una víctima mortal y más de 5.000 hectáreas calcinadas.

En Castocontrigo, el incendio que se originó el pasado viernes y que ha afectado a 940 hectáreas de León y Zamora, también ha quedado bajo control.