Imágenes impactantes: muere tras acuchillarse a sí mismo delante de varios agentes de policía en Zaragoza

  • Joaquín Prat se ha mostrado consternado: “Las imágenes son terroríficas porque lo que hace es apuñalarse en el corazón”

  • El joven, que podría tener problemas mentales, corría desnudo con un cuchillo en la mano al grito de Alá

  • Pese a los intentos de calmarle por parte de la policía, el hombre se apuñalaba en una docena de ocasiones hasta caer abatido al agua

Joaquín Prat destacaba la importancia de destacar recursos a la salud mental antes de dar paso a la escalofriante noticia que estaba a punto de dar: “Lo que ha sucedido en Zaragoza es inexplicable”. El suceso al que se refería el presentador tenía como protagonista a un joven que ha muerto tras acuchillarse a sí mismo ante varios agentes de policía.

Las escalofriantes imágenes muestran al joven, que podría tener problemas mentales, corriendo desnudo por la calle al grito de Alá con un cuchillo en la mano. Tras ser perseguido para que cesara en su actitud, ha muerto al clavarse el arma en repetidas ocasiones sin que la policía ni los servicios de emergencias pudieran hacer nada por evitarlo.

Los vecinos de Zaragoza no daban crédito ante lo que estaban viendo. Asustados, eran testigos de como ocho dotaciones de la policía perseguían al joven hasta dar con él en el estanque de la plaza de Roma de la capital aragonesa. Pese a que los agentes intentaron calmarle, el hombre, fuera de sí y dando gritos, se apuñaló delante de todos hasta en una docena de veces hasta caer desplomado en el estanque tiñendo de rojo el agua.

Los sanitarios, que han estado una hora intentando reanimarle, finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida. Ahora, será la autopsia la que determinará en qué estado se encontraba para poder averiguar lo que le ha llevado a actuar de esta forma. Joaquín, consternado, no daba crédito: “Las imágenes son terroríficas porque lo que hace es apuñalarse en el corazón”.