Un hombre pasa 17 años en prisión por un crimen que cometió su doble

Noticias Cuatro | Agencias 11/06/2017 17:58

En 1999, Richard Anthony Jones fue acusado por varios testigos de haber cometido un crimen en un parque de Kansas. Él alegó en varias ocasiones que el día que fue cometido el robo se encontraba con su novia y su familia.

No obstante, fue condenado a 19 años a pesar de que no existían pruebas de ADN o huellas dactilares que le incriminasen, según publica Daily Mail. A dos años de cumplir la pena, la Policía localizó a un hombre con su mismo nombre de pila y un físico similar.

Este declaró en el estrado que no había cometido el crimen. Sin embargo, los testigos no pudieron identificar viendo a ambos cuál de ellos había sido por lo que Richard Anthony Jones fue puesto en libertad.

A pesar de que se ha perdido muchos momentos de su vida, dice sentirse agradecido por estar de vuelta con sus hijos y entiende por qué los testigos le identificaron como el autor del robo. Tal y como se muestra en la fotografía el parecido entre los dos hombres, a la derecha, 'Ricky', apodado con el mismo nombre de pila que Richard Anthony Jones, a la izquierda, puede dar lugar a confusión.