El artista que arrojó pintura en la tumba de Franco, tras ser absuelto: “Quise mandar un mensaje de conciliación y libertad”

  • La audiencia Provincial de Madrid considera que el escultor “no faltó al respeto” al dictador

  • Enrique Tenreiro: “Me ha quedado claro que tenemos una justicia europea y no española”

La audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al hombre que en 2018 arrojó un bote de pintura roja en la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. La justicia considera que el escultor Enrique Tenreiro “no faltó al respeto” al dictador.

Tras repasar las imágenes, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con el artista que se ha mostrado satisfecho con la sentencia. “He recibo la noticia tranquilo, contento. Tenía miedo porque no sabía yo si la justicia española era española o europea, y me ha quedado claro que sí, que ya es europea. Ha habido dos votos absolutamente modernos y revolucionarios”, explicaba Enrique

“Yo lo que quería era mandar un mensaje de conciliación y libertad de todos los españoles, y es lo que creo que pude hacer”, aseguraba el escultor que arrojó pintura en la tumba de Franco cuando este todavía estaba enterrado en el Valle de los Caídos.