Gordon Brown invita a Zapatero a la cumbre del G-20 en Londres

cuatro.com 19/02/2009 16:37

Según ha revelado hoy en exclusiva el informativo NOTICIAS CUATRO, el Primer Ministro británico ha remitido una invitación personal al Presidente del Gobierno para garantizar su presencia en la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres el próximo día 2 de abril.

Gordon Brown, que firma personalmente la carta, invita a Zapatero a una cena privada en Downing Street y a una recepción con la Reina de Inglaterra antes del encuentro.

La reunión va a tener como centro el cerco a los paraísos fiscales. El Presidente del Gobierno ya evaluó en la pasada cumbre del G-20 una serie de medidas entre las que se incluían:

- El establecimiento de una tasa que grave los movimientos de capital con origen o destino en los paraísos fiscales.

- La posibilidad de dejar de reconocer la personalidad jurídica de las empresas con sedes en paraísos fiscales antes del año 2015.

- Y reformas penales para considerar como "agravante" el fraude fiscal mediante la utilización de paraísos fiscales.

Además el Primer Ministro británico ha querido tener un gesto personal con Zapatero y con su mujer. En la carta, Gordon Brown le indica que "aunque no habrá programa oficial para las esposas, mi mujer, Sarah, estará encantada de quedarse con Sonsoles si viaja contigo".