El funeral de Michael Jackson podría ser uno de los eventos más vistos de la televisión

CNN+/Cuatro 05/07/2009 11:50

Millones de ojos estarán centrados el próximo martes en una ceremonia que únicamente podrán seguir en persona 11.000 espectadores, los agraciados con entradas para ser testigos presenciales del memorial que tendrá lugar en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, de la NBA. Otros 6.500 afortunados podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas. Y todos, las 17.500 personas, serán elegidas este domingo al azar por un programa informático a modo de lotería. ¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo?

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más visto de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.

La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200.000 y 750.000 personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley, que congregó a 75.000 personas en Memphis, o la Princesa Diana de Gales, unas 250.000 personas en Hyde Park.

Un funeral sin cuerpo presente

Lo que la gente quiere es dar el último adiós a su ídolo en persona. Sin embargo, todo apunta, salvo sorpresa de última hora, a que el cuerpo de Jackson siga para entonces reposando en algún enclave aún desconocido, a pesar de las informaciones que indican que se encuentra en el tanatorio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.