Frank de Bleeckere arbitrará el último clásico

CUATRO 01/05/2011 19:48

El belga, elegido árbitro de año en su país entre los años 2000 y 2003, fue también el encargado de dirigir las semifinales de la Eurocopa del 2008 entre España y Rusia, que supuso el pase de la selección española a la final de la competición europea celebrada en Suiza y Austria.

Además del partido de vuelta de las semifinales entre Barça e Inter de Milán el año pasado, Frank de Bleeckere también arbitró al Barça en verano de 2009, en la Supercopa de Europa que enfrentó a los azulgranas con el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El equipo de Guardiola, reciente campeón de la Copa de Europa, ganó aquel partido 1-0 con gol de Pedrito.

El Real Madrid también ha sido arbitrado por el belga. Él fue el encargado de dirigir la dolorosa derrota de los madridistas en Anfield ante el Liverpool, que le endosó un 4-0 en la vuelta de los octavos de final de la Champions en el año 2008.

Por su parte, el árbitro portugués Pedro Proença arbitrará la otra semifinal, que enfrenta al Manchester United y Schalke 04 en Old Trafford.