La Fiscalía pide prisión para el Juez Decano de Barcelona y su mujer

CNN+/Cuatro 04/04/2009 11:25

La Fiscalía ha pedido para el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, nueve meses y un día de prisión. Se le acusa de agredir a su esposa, Maria Rocafiguera, quien se enfrenta también a una pena de siete meses y medio de cárcel por pegar a su marido.

La titular del Juzgado de Violencia Doméstica número 3 de Barcelona imputa a Regadera y a su esposa, Maria Rosa I.M., un delito de lesiones en el ámbito doméstico, aunque se matiza que ninguna de ellas son lesiones graves. La magistrada del caso inició el procedimiento para celebrar un juicio rápido y urgente.

A la salida de los juzgados después de declarar, Regadera aseguró que se trata de "una mera discusión conyugal que no debió llegar nunca ante la Administración de Justicia". El juez decano de Barcelona insistió en que él "nunca ha maltratado a nadie" y afirmó que prueba de ello es que la juez ha denegado las órdenes de protección. Su mujer, salió rápidamente de los juzgados y no hizo ningún tipo de declaración.

La discusión entre la pareja se produjo en el domicilio conyugal poco antes de la una de la madrugada y concluyó con una llamada de la mujer a los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica acudió al lugar, como sucede siempre en estos casos, pero no procedió a la detención de Regadera.

Según las declaraciones de los dos imputados, que se encuentran inmersos en un proceso de separación, ambos 'reconocen' quien lo propone y también admiten que la discusión del día 2 comenzó porque la mujer descubrió que su marido le había sido infiel.