El móvil de la madre de Antonio David, el menor desaparecido en Morón, clave en la investigación para encontrarle

  • El menor de 15 años discapacitado desaparecido en Morón sigue sin aparecer

  • La madre, con un trastorno bipolar, ya ha dado cuatro versiones distintas

  • Los investigadores trabajan con la hipótesis de que está muerto

Antonio David, el menor de 15 años discapacitado, que está desaparecido desde que se fue en coche con su madre desde Morón hace una semana, sigue sin aparecer.

La mujer, Macarena, con un trastorno bipolar, ha dado ya cuatro versiones: entre ellas que lo mató y lo arrojó su cuerpo en un descampado.

La última pista que ha aparecido, es un móvil, encontrado en un contenedor de Morón, con la pantalla rota. Es el móvil de la presunta parricida y lo arrojó aquí antes de su macabro viaje. La policía espera recuperar datos que aclaren qué le hizo a su hijo Antonio David.

La madre, ingresada en el área psiquiátrica de este hospital, no para de cambiar la versión: que lo asesinó y tiró su cuerpo en el extrarradio de la zona sur de la Comunidad de Madrid, que se le murió en el viaje, en casa.

Los investigadores sí que trabajan con la hipótesis de que está muerto. De momento, saben que el pasado sábado seguía con vida porque un hombre, Paco, fue a arreglar un grifo a su casa y vio al chico. El domingo, madre e hijo llegaron desde Sevilla a un hotel de Talavera de la Reina.

El niño, aparentemente dormido en su silla de ruedas. A las doce y media de la madrugada, dejaron el hotel y, ahí, se cruzan las versiones de la madre, que llevaba semanas sin tomar su medicación para el trastorno mental que sufre con brotes psicóticos y que a las once de la mañana de ese lunes, paró en una gasolinera en tal estado de confusión, que llamaron a la guardia civil.

El chico ya no estaba con ella. Ahora, estabilizada por los médicos, esperan que - por fin - logre explicar qué pasó en ese lapso de más o menos diez horas que es cuando pudo morir Antonio David y Macarena deshacerse de su cuerpo.