Detienen a El Melillero tras una espectacular fuga: sufrió una caída con su moto y tuvo que huir al monte en pie

  • Se había convertido en el delincuente más buscado de la Costa del Sol

  • Se temía que pudiese huir a Marruecos

  • Las víctimas a las que roció con ácido continúan ingresadas

Después de tres días de incesante búsqueda, anoche era detenido el presunto autor del ataque con ácido sulfúrico a su exnovia, con gravísimas quemaduras y una amiga de ésta, en la localidad malagueña de Cártama. El Melillero se había convertido en el delincuente más buscado de la Costa del Sol.

Su detención pone fin a cuatro días de persecución vertiginosa. Los agentes irrumpían anoche en un chalet donde había buscado refugio en una zona de casas dispersas en Málaga entre las localidades de Mijas y Alhaurín el Grande. El Melillero había logrado esquivar el cerco policial desde que el pasado martes a plena luz del día. Sin miedo a nada, protagonizó una huida en coche cerca del municipio malagueño de Casabermeja. Jugándose la vida y llevándose por delante a quien hiciera falta, logró huir a pie.

Peligroso, con antecedentes por trafico de drogas, maltrato o robo con fuerza y siete ordenes de búsqueda y captura. El cerco se fue cerrando en torno a él y se temía que pudiera huir a Marruecos. Ayer salió de su escondite, fue localizado circulando en moto. Esta vez el espectacular dispositivo desplegado en la zona funcionó. Acorralado sufrió una caída y se tiró al monte a pie. Fueron los agentes del grupo de acción rápida, la unidad de elite para operaciones especiales de la Guardia Civil, los que lograron finalmente arrestarlo.

Está a la espera ahora de pasar a disposición judicial para esta vez responder a las numerosas causas que tiene abiertas. De momento, las víctimas siguen ingresadas, la exnovia con quemaduras químicas en el 45% de su cuerpo y su amiga con un 25% del cuerpo afectado. Ambas se mantienen estables dentro de la gravedad.