Vuelve a los supermercados la gran recogida del Banco de Alimentos: esperan alcanzar las 21 toneladas

  • Este sábado es la segunda jornada en la que trabajan en supermercados los voluntarios del Banco de Alimentos

  • 70 000 voluntarios están trabajando de forma altruista en tiendas y supermercados de España

  • Afirman que, de momento, la respuesta está siendo "muy buena" y esperan llegar a las 21 toneladas

La crisis energética, la inflación... ha empobrecido aún más a las familias españolas, y en particular, a las que ya se encontraban en una situación vulnerable. Como cada año, ha comenzado la campaña de recogida de alimentos en toda España. La reportera de ‘Cuatro al día’ Carmen López cuenta cómo está siendo la segunda jornada de esta gran recogida de alimentos en un supermercado de A Coruña en un año en el que el IPC está disparado.

“Hoy es la segunda jornada de esta gran recogida de alimentos. 70 000 voluntarios están trabajando de forma altruista en tiendas y supermercados de nuestro país en una campaña en la que, además, se ha recuperado la presencialidad en las tiendas”, ha informado Carmen López desde el supermercado.

La respuesta de la gente, "muy buena"

Mari Nieves, una de las voluntarias, afirma que la respuesta está siendo “muy buena, muy buena. Después de un año que casi no podíamos estar al público, todo el mundo está respondiendo muy bien. La gente nos dice que les gusta más dejar productos físicamente que dejar dinero en caja. Están más convencidos de que así va a llegar a su destino”.

Camino, otra voluntaria, coincide en que “la respuesta está siendo muy buena” y, detalla que “la gente como sabe lo que le cuesta llenar la nevera en su casa, pues colabora mucho con todo lo que puede, seguramente, con más de lo que puede”.

Así, entre todos esperan alcanzar esas 21 toneladas de alimentos, de productos no perecederos, que se recogían en los años prepandemia.