La 'hora feliz' en bares y discotecas, en peligro de extinción

CNN+/Cuatro 15/10/2009 12:48

Cataluña ha prohíbido, con la nueva Ley de Salud Pública aprobada este miércoles en el Parlamento catalán, los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos.

En una atención a los medios, el director general de Salud Pública, Antoni Plasencia, ha destacado la adaptación de la ley a la nueva realidad social que, en algunos sectores, promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de '2x1', 'happy hours' y barras libres.

A pesar de que el régimen sancionador no se ha modificado, sí se ha aprovechado la ocasión para hacer más explícito lo que se entiende por promocionar las bebidas alcohólicas.

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, también ha celebrado la aprobación por unanimidad de la nueva ley.

Futura ley de ámbito nacional

Pero esta normativa se puede extender a nivel nacional. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado de "muy positiva" la aprobación en Cataluña de la nueva Ley de Salud Pública, que prohíbe la denominada 'hora feliz' en bares y discotecas y ha anunciado que el Gobierno está preparando una norma nacional "que trabaja con los mismos elementos" contra el consumo de alcohol.

En este sentido, destacó también que en la norma catalana "se está trabajando con los mismos elementos con los que se está trabajando, a nivel nacional, para sacar adelante una ley de salud pública".