La familia de la víctima de La Manada en Pozoblanco: “Sale muy barato abusar de una mujer”

Los cuatro miembros de La Manada acusados han sido condenados por abuso, no por agresión
Es lo mismo que ocurrió en la primera sentecia de la violación de Pamplona y la víctima va a recurrir
Las calles de Córdoba ya se han llenado de concentraciones en contra de la condena por "abuso" que el juez ha impuesto para los cuatro miembros de La Manada implicados en el caso de Pozoblanco (todos menos Ángel Boza, el llamado 'Aprendiz'). Allí, El Prenda grabó a una joven que iba inconsciente dentro del coche con sus otros tres compañeros, Escudero, Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero.
Fue éste mismo quien, al entregar su móvil después de la violación en Pamplona, ayudó sin pretenderlo a la Guardia Civil a descubrir ese vídeo de la joven de Pozoblanco a la que los cuatro manoseaban mientras ella no era consciente de lo que ocurría. De hecho, ella misma, perpleja, aseguró que no "recordaba nada" de lo que había sucedido en el coche y que sufrió un shock al ver sus propias imágenes.
Precisamente por esa falta de conciencia, el juez ha estimado que no hubo intimidación ni violencia, condiciones necesarias para condenar por agresión sexual o violación y no por abuso. De estar forma, las condenadas para tres de los acusados, Escudero, Cabezuelo Y Guerrero han sido de 2 años y 10 meses y de 4 años y 6 meses para El Prenda, cuya sentencia se ha agravado por difundir el vídeo de la joven.
