Los fallecidos en la colisión múltiple de Burgos se dirigían a París para pasar sus vacaciones

Noticias Cuatro 10/08/2018 11:41

Este jueves 9 de agosto varios vehículos quedaron destrozados tras el accidente producido en la carretera N-1 en Quintanapalla (Burgos). La colisión afectó a dos turismos, un camión y una moto, llevándose la vida de una joven pareja de Pontevedra y dejando al menos cuatro personas heridas. El conductor del tráiler invadió el carril contrario, arrastrando el coche en el que se viajaban las víctimas, que finalmente cayó por un terraplén. El responsable del accidente dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Lidia Figueroa (22 años) y Jonattan Domínguez (26 años), ambos originarios de Pontevedra, emprendieron el jueves un viaje hacia París, donde iban a pasar sus vacaciones, atravesando el norte de España hacia Francia. Al parecer, ambos ansiaban visitar la 'ciudad del amor' desde hacía tiempo.

Lidia vivía con sus padres en Redondela y se estaba formando como técnico de laboratorio. Sus familiares y vecinos han descrito a la joven como una persona "muy jovial" que "siempre tenía una sonrisa" en el rostro, según medios locales.

Jonattan, por su parte, era natural del municipio de Fornelos de Montes y era empleado en la empresa Citröen. La pareja había salido la mañana del jueves para iniciar el viaje en coche y llevaban cinco horas de trayecto cuando tuvo el lugar el terrible accidente.

El Diario de Burgos informa de que el conductor del camión, autor de la colisión, dio positivo en alcohol y no solo golpeó el vehículo de la joven pareja gallega, si no que también se llevó consigo a otro turismo y una moto. Los conductores, entre 18 y 58 años de edad, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Universitario.