Abrirán expediente a las profesoras del colegio de Dos Hermanas que insultaron a una niña con autismo

  • La madre de la pequeña ha hecho pública una carta para agradecer el apoyo recibido

  • El juzgado ha admitido a trámite la demanda presentada por los padres

  • "Esta niña tiene el cerebro cascado", entre las frases que decían las profesoras a la pequeña

"Esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también sé dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos", "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos"… Estas eran solo algunas de las frases que recoge la grabación que efectuaron los padres instalando una grabadora en la mochila de su pequeña, que se ponía muy nerviosa por acudir al colegio e incluso llegaba a autolesionarse.

Los padres presentaron estas grabaciones en el juzgado de Dos Hermanas junto con su correspondiente denuncia. Las profesoras, que llegaron a comparar a la pequeña con el violador de las Ramblas de Barcelona, se enfrentan a un expediente que podría dejarlas sin empleo. Ahora, las profesoras implicadas en el suceso están de baja.

El caso sigue adelante. Según han informado el abogado representante de la familia de la menor, Javier Jaenes, el juzgado ha ordenado que se inicien actuaciones con el objeto de esclarecer la demanda presentada por los padres. De esta manera, el día 26 de junio, los padres de la menor, que decidieron instalar una grabadora en la mochila de la pequeña ante los "fundados temores" de que en el centro público al que acudía la menor se pudiera estar produciendo alguna situación irregular, están llamados a declarar para ratificar su denuncia, y al día siguiente, declararán las docentes denunciadas.

La madre de la niña ha decidido hacer pública una carta "para dar gracias de corazón a todas las personas, medios de comunicación y demás que se han preocupado por este asunto tan desagradable para nosotros y por todo el apoyo recibido que ha sido muchísimo, inimaginable". También ha querido dejar claro que "hay maravillosos profesionales que dedican su vida a enseñar, motivar y hacer crecer a estos niños, bajo presión, bajo pocos recursos, bajo mucha incomprensión... y a ellos también les doy gracias".