Asesinada en Melilla a manos de su expareja que se ha entregado a la Guardia Civil

Noticias Cuatro / Agencias 10/07/2016 18:41

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, desde el mismo momento del hallazgo del cuerpo de la joven en las inmediaciones de las casetas de la Playa de la Hípica, la Guardia Civil ha desplegado todos los medios para tratar de esclarecer el hecho luctuoso, evitar la destrucción de pruebas y vestigios hallados en el lugar, ya que si bien en principio no se apreciaban síntomas externos de violencia física, todos los indicios apuntaban a que pudiera tratarse de una muerte no acaecida por causas naturales.

Horas más tarde, un varón de nacionalidad marroquí y que no tiene residencia oficial en Melilla, se ha presentado de forma voluntaria en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía portando en sus brazos un niño de muy corta edad, tan solo un año, alegando motu propio que era el autor del hecho delictivo.

La Guardia Civil está instruyendo las primeras diligencias y en principio, el presunto autor del delito y la víctima habían sido pareja; de hecho, el niño es hijo de ambos, por lo que el caso se atribuye a un delito de violencia machista. Según ha indicado el portavoz policial, existen antecedentes por denuncia y en vigor una orden de alejamiento del presunto autor del delito respecto de la víctima; "si bien se desconoce en este momento cómo pudo producirse la aproximación y cita, ya que, como se ha indicado, la víctima tenía su domicilio en Oviedo y se había trasladado con su hijo hace dos días a Melilla y su intención era volver a la península este domingo".

Asimismo, ha subrayado que la autopsia podrá determinar con certeza cuál ha sido la causa del fallecimiento, "pero parece que se puede haber producido por ahogamiento tras una discusión entre ambos". Respecto al niño, el portavoz de la Comandancia ha indicado que se encuentra en perfecto estado físico y se ha hecho cargo de su asistencia y cuidado los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. El detenido se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Melilla y "pasará a disposición judicial tan pronto como se ultimen las diligencias policiales".