Doce detenidos en Cataluña y Madrid en una operación contra el terrorismo anarquista

Noticias Cuatro / Agencias 16/12/2014 11:18

Los Mossos d'Esquadra han detenido a once personas en Barcelona por su presunta relación con una organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, según ha informado la policía.

La operación se ha centrado en la Kasa de la Muntanya, una casa 'okupada' en el barrio de La Salut de Barcelona, en el distrito de Gràcia.

La operación Pandora está dirigida por la Audiencia Nacional y se desarrolla en una varios municipios catalanes y en la Comunidad de Madrid, en cuya capital se ha detenido a Enrique B.P., un hombre de 37 años y natural de Santander.

En Barcelona, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona, además de domicilios particulares.

El colectivo 'okupa' ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para manifestarse en el barrio de Gràcia, y a primera hora decenas de personas han cortado la Travessera de Dalt en ambos sentidos en apoyo a los detenidos de la operación.

15 ÓRDENES DE DETENCIÓN

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dictado 15 órdenes de detención contra presuntos miembros de esta red terrorista. Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha declarado secreta la causa.