Los regalos de la Púnica: Entre cabezas de toro y estilográficas de lujo

Noticias Cuatro 18/02/2016 20:07

El sumario de la investigación judicial de la red incluye distintos atestados e informes de la Guardia Civil con referencias a estos presentes, localizados en los registros practicados o bien, cuya existencia ha sido denunciada por distintos testigos.

Así, los agentes del Instituto Armado señalan que uno de los empresarios beneficiados con la concesión de contratos pagó estancias hoteleras y regaló a Granados unas cabezas de toro disecadas, que han sido localizada en la finca familiar situada en el municipio madrileño de Valdemoro (Madrid).

Además, la Guardia Civil encontró en el registro de la casa de los suegros del que fuera número dos de Esperanza Aguirre, otros objetos de lujo. En la habitación de un cuñado de Granados se localizaron, en una bolsa de unos grandes almacenes metida en un armario, cuatro plumas estilográficas marca Mont Blanc.

"Este tipo de plumas de lujo de edición limitada son del mismo tipo de las incautadas al empresario David Marjaliza, quien atesoraba una importante colección para disfrute propio, y como regalo a terceras personas", dicen los agentes en su atestado. También se encontró un reloj dorado marca Tiffany con la garantía que se le suele acompañar. Lo peculiar de este hallazgo es que el documento aparece sellado en la Isla de Aruba y la joyería donde se compró,

Gandelman Jewelers, es la representante de diversas marcas de relojes de lujo.

"Hemos de recordar que dicha isla ha estado catalogada como paraíso fiscal hasta el año 2010 y que las investigaciones han constatado que una parte de los investigados han tenido cuentas bancarias en jurisdicciones opacas", agregan los informes. También se hallaron garantías de relojes de pulsera marca Mont Blanc, y marca Eberhard.

En otra de las entradas, practicada en el domicilio de los padres del exalcalde de Valdemoro Jesús Moreno Torres, se detectaron en un altillo cuatro cuadros, entre ellos uno datado en el siglo XIX.