Homenaje en Madrid a las víctimas del 11M y a los Héroes del 2 de Mayo

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 02/05/2014 14:23

La parada cívico-militar se ha celebrado pasadas las 12 horas, después de que el presidente visitara el cementerio de la Florida y entregara las medallas de la Comunidad de Madrid a diversas celebridades y emprendedores. El acto ha durado hasta las 13.05 horas, algo más de lo habitual.

El presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría y varios mandos militares.

Posteriormente, y tras escuchar 'La Muerte no es el final', junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el teniente general jefe del Mando Aéreo General y el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, ha colocado una corona de laurel en la placa a los Héroes del 2 de mayo, y otra ante la de las víctimas del 11 de marzo.

Para concluir este acto, han sonado varias salvas militares "en honor a los que dieron su vida por España" y los himnos de la Comunidad de Madrid y de España. Por último, ha tenido lugar el desfile de las tropas y vehículos motorizados. Así, han participado la escuadra de batidores, la batería antiaérea, el grupo de fusiles de la Guardia Civil, así como unidades de la Policía Nacional y Municipal.

Este año, a diferencia de los anteriores, no ha habido protestas ni abucheos de diferentes colectivos afectados por la crisis y por los EREs, tal y como ocurrió el año pasado. Eso sí, como en anteriores ocasiones, un público ha copado todas las gradas dispuestas en frente de la Real Casa de Correos para seguir los actos en directo.