Susana Díaz no presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 10/06/2014 08:36

"Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", ha declarado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

Así lo ha explicado durante una entrevista en la cadena Ser en la que ha dicho que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para "ganar".

"Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que "Andalucía es muy importante para España". "Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil", ha apostillado.

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en las elecciones europeas, el PSOE andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos", así que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".

Díaz adopta esta decisión coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de finales de julio.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, "desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren".