Soria niega que la princesa Corinna colaborara con Industria

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 26/02/2013 10:45

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, José Manuel Soria ha asegurado que no tiene "ninguna" noticia de las gestiones que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein dice haber realizado para el Gobierno español.

En este sentido, el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo se ha referido a la entrevista publicada por el diario 'El Mundo' en la que la propia princesa Corinna aseguró haber colaborado con el Ejecutivo español en asuntos clasificados. "Yo puedo responder por el Departamento del que soy responsable desde hace 14 meses. Ni en asuntos clasificados ni no clasificados, simplemente ninguno", ha manifestado Soria.

Finalmente, sobre las supuestas fotografías en las que habría aparecido retratada la princesa Corinna junto a algunos ministros del Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, Soria ha sentenciado que "tendrán que explicarlo quienes estén".

Rubalcaba niega que Corinna trabajara para el PSOE

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el dirigente socialista dijo no haber leído las declaraciones de la que se declara como "amiga" del Rey Don Juan Carlos, en las que ésta asegura que ha realizado trabajos "delicados" para el Gobierno español sin cobrar de los contribuyentes. Unos trabajos que, afirmó, eran "clasificados".

Al ser preguntado si durante el tiempo que él estuvo en el Gobierno socialista, éste le encargó algún trabajo "delicado" a esta señora, Rubalcaba contestó rotundo: "Mi respuesta a su pregunta es no, rotundamente no".

Añadió: "Que yo sepa, no", pero volvió a precisar que "estas cosas, en general, en los gobiernos se saben". Por lo tanto, recalcó de nuevo que: "No, rotundamente no". Y tampoco quiso entrar en el terreno de la especulación alegando que "bastante especulación hay ya en este país" que "bastante mal" lo está pasando.

También dijo que es "completamente falso" que el Rey Don Juan Carlos les llamara a él y a Mariano Rajoy antes del debate de la nación para rebajar el tono de las críticas, al ser preguntado por esta cuestión.