Santamaría: "Haremos lo que esté en nuestra mano para mitigar el dolor de las familias"
Así lo ha manifestado tras presidir la firma de un convenio marco entre la Real Academia de la Historia y el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la edición de publicaciones de obras jurídicas, históricas y sociológicas.
Sáenz de Santamaría ha comenzado su intervención recordando la "solidaridad" del Gobierno con los familiares y allegados de las víctimas. "Es difícil vivir una tragedia como esta y sobreponerse a ella", ha señalado.
Para la vicepresidenta, es importante que los familiares "sientan el aliento cercano de todas las instituciones" así como "el apoyo en su dolor, la comprensión de su sufrimiento" y la "implicación de la sociedad española y del Gobierno", que será "total y absoluta".
Asimismo, Sáenz de Santamaría ha reiterado la intención del Ejecutivo de colaborar con las autoridades francesas para el esclarecimiento de las circunstancias del accidente. "Van a ser momentos difíciles y largos pero creo en estos días se ha vivido la solidaridad de la sociedad española".
