"Cada minuto que tarde Wert en dimitir" es "la agonía de un ministro inhabilitado"

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 16/10/2012 14:40

En rueda de prensa en la Cámara baja, tras la Junta de Portavoces de los martes, Soraya Rodríguez ha destacado que "cada vez que abre la boca" el ministro de Educación "se inhabilita para estar en el cargo".

Así, ha recordado que los socialistas ya pidieron la pasada semana en el Congreso la reprobación del titular de Educación. "Hoy ya se unen las voces a la dimisión de un ministro que, cada minuto que tarde en dimitir es la agonía de un ministro al que nadie reconoce, está inhabilitado", ha reiterado.

La dirigente socialista ha destacado que, después de haber manifestado su voluntad por "españolizar" a los alumnos catalanes, el ministro de Educación cenó y "departió alegremente" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros de CiU, durante la entrega de los premios de una editorial. "Después de jugar con los sentimientos de la gente que lo están pasando muy mal, cenan juntos y se ríen juntos. Que dimita ya", ha pedido.

Por otro lado, eportavoz de la Izquierda Plural en el Congreso (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha exigido al Gobierno el cese del ministro Wert, "el 'hooligan' y pirómano" del Ejecutivo que, a su juicio, "en lugar de resolver conflictos es el problema".

Wert también tachó este lunes de "irresponsable" la actitud de la Confederación Española de asociaciones de Madres y Padres de alumnos (CEAPA), que apoyan la jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, entre este martes y el jueves, pidiendo que no se lleve a los niños a la escuela, al entender que sus movilizaciones tenían un carácter "radical" y "político".

Tras la Junta de Portavoces y en rueda de prensa, Centella justifica su petición de relevar a Wert, "más allá de la reprobación que es ya un clamor", al considerar que éste, en lugar de solucionar los problemas, "como debería hacer el Gobierno en momentos de tensión social", "echa más gasolina al fuego" e "incendia las relaciones entre comunidades autónomas", a la vez que criminaliza la protesta convocada por la CEAPA.

Así, defiende que el titular de Educación "ha asumido el papel de pirómano del Gobierno" al querer también confrontar con a la comunidad educativa y situar a las asociaciones de padres en la "confrontación política" cuando, en su opinión, son "completamente democráticas y horizontales en cuestiones partidarias".

Así, ha avisado de que la CEAPA defiende, "mucho antes que Wert", una educación publica de calidad y el ministro con sus declaraciones lo que está consiguiendo es traspasar "una línea que nunca debería haber pasado", al convertirse "en un problema en lugar de ser la solución".

"Creemos que el ministro Wert debe ser relevado y dejar de ser ministro porque es un problema para la educación y para la convivencia de este país", ha reiterado.

Finalmente, ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifique y no niegue a los estudiantes el derecho de huelga, que ha sido conquistado históricamente y que, según ha precisado, se recoge en la propia Ley de Educación. "Tiene que dejar de ser una de las abanderadas de los retrocesos democráticos", ha sentenciado.