Pedro Sánchez "respeta" el 'no' de Madina a entrar en su Ejecutiva

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 17/07/2014 17:16

ánchez se ha reunido este jueves en el Congreso de los Diputados con los dos "compañeros" a los que se enfrentó en las primarias internas para trasladarles su voluntad de integración. Mientras el candidato de Izquierda Socialista ha agradecido la oferta, que van a estudiar, el diputado vasco la ha rechazado y ha abogado por que cuente con personas de "mucha valía" que le apoyaron en su candidatura.

En el encuentro, según han indicado fuentes próximas a Sánchez, el futuro líder del PSOE les ha "reiterado su voluntad de integrar y contar con todos en este nuevo tiempo" y les ha trasladado su "convicción de que el Congreso del PSOE debe ser el congreso de la unidad y el cambio".

Así, y ante la respuesta de sus interlocutores, ha expresado su "respeto absoluto a las decisiones personales de cada uno de los dos sobre su integración o no en la Ejecutiva".

Sánchez ha insistido en que quiere "contar con los mejores" y ha dicho que tanto el diputado vasco como el portavoz de Izquierda Socialista "son también de lo mejor que tiene el PSOE". Según ha dicho, va a nombrar una Ejecutiva "que va a ser renovada, va a combinar experiencia con juventud, va a ser paritaria y va a construir un proyecto esperanzador y va a ser una alternativa al PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas y las elecciones generales del próximo año". "Va a ser un gobierno en la sombra", ha recalcado.