Renuncia el candidato del PSOE en Cantoria tras ser pillado comprando cocaína

Noticias Cuatro/Agencias 22/04/2015 23:50

Según la información facilitada por el PP local, agentes de la Guardia Civil registraron el pasado 28 de febrero al candidato del PSOE "en la puerta de un local nocturno, concretamente en un prostíbulo cercano al polígono industrial" de la localidad, donde, según aseguran desde el PP, le fue requisada una "papela de cocaína".

Fuentes conocedoras de la actuación policial han confirmado a Europa Press la apertura de un expediente administrativo a raíz de una actuación realizada en la misma fecha, en la que se requisó al candidato una pequeña cantidad de estupefaciente, si bien no se han precisado las circunstancias exactas de la actuación.

Tras estas acusaciones, el candidato socialista presentado su renuncia para poder "defender su honor" y evitar que "las acusaciones malintencionadas del PP contra su persona, que no se ajustan a la verdad, terminen perjudicando a la candidatura", según ha indicado en un comunicado la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura.

En su comunicado de denuncia, el PP cantoriano ha asegurado que al alcaldable le han sido "requisadas sus armas de caza y su licencia" a raíz de esta cuestión, si bien este extremo ha sido negado desde el Instituto Armado, donde además han aclarado que no se realizó ninguna detención al respecto.

En cualquier caso, el PP ha exigido "explicaciones" y el "cese inmediato" del candidato, quien "está denunciado por insultos y tiene otros asuntos personales de dudosa moral", según han acusado los populares, para quienes no hay "ninguna explicación razonable" a estos hechos.

"Desde el PP de Cantoria pedimos al secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, y a su secretaria de Política Municipal, Adela Segura, que den respuesta inmediata y de manera contundente a las actuaciones de su candidato, que mancha la imagen del municipio y atenta contra el interés general de nuestros vecinos", han manifestado desde el PP.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha censurado la "hipocresía" del PP y ha subrayado que no aceptarán lecciones de un partido que presenta a condenados en sus listas.

En este sentido, ha apuntado el caso del anterior alcalde, Pedro Llamas, condenado a dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación por un delito de falsedad en documento público, e incluso el de su hermano, José María Llamas, el actual candidato a la Alcaldía por el PP, "condenado también a prisión por construir viviendas sobre suelo no urbanizable".

"Hablan de catadura moral los mismos que tienen la poca vergüenza de presentar a candidatos condenados, no sólo en Cantoria, sino también a pocos kilómetros, en Fines, donde Rodrigo Sánchez volverá a optar a la Alcaldía después de haber sido condenado a 21 meses de prisión, con inhabilitación incluso para el derecho de sufragio pasivo, por un delito contra la ordenación del territorio y desobediencia", ha dicho.

Segura ha trasladado que el PSOE no acepta lecciones de ética de un partido que tiene tan poco respeto por los ciudadanos" y ha exigido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que actúen "de manera inmediata y contundente, cesando a sus cabezas de cartel condenados por delitos urbanísticos, tanto en Cantoria como en Fines, para que dejen de manchar la imagen del municipio y la decencia de la política".