La policía descubre abundante documentación en las sedes de Método 3

Noticias Cuatro/Agencias 20/02/2013 05:20

En la capital catalana los fiscales Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo han presenciado el registro junto a Marco y una decena de policías.

La cantidad ingente de documentación incautada por la Policía en el registro de la sede central de Método 3 en Barcelona hubiera precisado de diez furgonetas para su transporte, han informado fuentes de la investigación, por lo que el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos in situ.

Sin embargo, los policías han sacado de la sede central dos grandes cajas que han introducido en un coche camuflado, tras sacarlas de la puerta del edificio que hay en la calle Tuset.

A la vez han hecho salir de la otra puerta, en la avenida Diagonal, al detenido Francisco Marco --que se tapaba el rostro--, a quien han puesto en otro coche camuflado, y que se prevé que pase la noche en la comisaría de La Verneda para pasar a disposición judicial este miércoles.

Finaliza el registro en la sede madrileña

Los policías han llegado a las oficinas de Método 3 en Madrid, ubicadas en el número 10 de la calle Concepción Bahamonde, a primera hora de la tarde y han abandonado las instalaciones poco después de las diez y cuarto de la noche.

Los agentes, que se han incautado de dos ordenados y cinco legajos, han abandonado las instalaciones junto a una mujer vestida de paisano, la misma persona que horas antes les ha abierto las puertas de las oficinas.

También han sido registradas la casa del director de la agencia, Francisco Marco, situada en la calle Aribau, número 120 de Barcelona y la de la responsable operativa de la empresa, Elisenda Villena en la calle Ballester, 25.Así como los domicilios de Alejandro Borreguero en la calle Aragón, 141 y su compañero Juan Peribáñez, situada en la calle Arenys, 2 de la localidad barcelonesa de Gava.

Estos registros está relacionados con los cuatro arrestados este lunes por su vinculación con Método 3 y el supuesto espionaje político. En el marco de la misma, también se han realizado registros en la sede de la agencia de detectives en Barcelona y en las casas del director de la agencia, Francisco Marco, y los otros tres detenidos.