Rajoy ve contradictorio que Rubalcaba quiere recuperar un impuesto que quitó hace un año

cuatro.com 12/09/2011 11:24

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que es una "contradicción" que el PSOE pretenda ahora recuperar el Impuesto de Patrimonio cuando lo quitó hace poco más de un año. Además, ha afirmado que reimplantar este impuesto es "un mal mensaje" porque "castiga al que ahorra y premia al que no ahorra". En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, ha enmarcado el anuncio de este impuesto en la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre. "No estoy a favor de eso, todos estos anuncios me parecen una contradicción", ha enfatizado.

Rajoy ha sido entrevistado en el programa de Ana Rosa en Telecinco. FOTO: Telecinco

  • Duran i Lleida: "Estoy convencido de que Mariano Rajoy va a tener una mayoría absoluta" (12.09.11)
  • ¿Nueva vida para el impuesto de patrimonio?
  • Ares (PSE) pide a Rajoy que aclare si defenderá pactos de Estado en el caso de que siga "en la oposición" (12.09.11)
  • Rubalcaba ve un "disparate" que se recorte en educación y dice que es "injusto" que se diga que los profesores son vagos (12.09.11)

El líder de los 'populares', que ha recordado que este impuesto está transferido a las autonomías, ha señalado en que recuperar este tributo "no existe en ningún lugar del mundo" porque supone gravar dos veces, "por el mero hecho de trabajar y de ahorrar".

Rajoy ha afirmado que la regla general en el mercado de trabajo debe ser el contrato indefinido con una indemnización "adecuada" y no el contrato temporal que, según dijo, se ha convertido en la norma. Asegura que el PP no pretende abaratar el despido, sino convertir el contrato indefinido en la regla general. Así, señaló que en España hay personas que tienen contratos indefinidos porque fueron contratadas hace "mucho años" y otras personas, sobre todo gente más joven, que "nunca" tendrá un contrato indefinido.

"Y ahora el PSOE ha cambiado la legislación y la temporalidad se convierte en la norma y en la regla general", apuntó Rajoy, quien no obstante indicó que debe haber algunos contratos temporales donde se necesiten, como por ejemplo en la hostelería. CGS