"El Estado de Derecho no se somete al chantaje de nadie. Y punto"

Noticias Cuatro / Agencias 15/07/2013 15:53

Para Mariano Rajoy los mensajes intercambiados con el extesorero del PP Luis Bárcenas, lo que hacen es ratificar que el Estado de Derecho no se somete a chantaje, mensaje que ha sido repetido durante todo el día de hoy por todos y cada uno de los miembros del Partido Popular que han hablado, desde Soraya Sáenz de Santamaría a Carlos Floriano.

Por eso, porque España "es una democracia seria, y las instituciones no se somenten a chantaje", los diversos organismos encargados de investigar a Bárcenas -fiscalía, policía o Hacienda- "han actuado y seguirán actuando con independencia" ha insistido el presidente. que solo ha contestado a dos preguntas y después, eso sí, de dar la primera intervención a la prensa a una compañera polaca que le ha preguntado sobre los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Quiso despejar dudas sobre la posible presión que se ha ejercido sobre el ministerio fiscal o los jueces del caso. "Ni se ha producido ni se está produciendo ni se va a producir ningún tipo de presión a nadie y la mejor prueba de cuanto digo es que todas las personas tanto los fiscales, como el juez, los policías ….que intervienen en este caso son las mismas que lo llevaban antes de la formación del actual gobierno".

Asimismo, pidió comprensión para los silencios que ha mantenido hasta ahora sobre este asunto, porque un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de los rumores e informaciones que se vayan produciendo.