Mariano Rajoy: “Cometí el error de creer a un falso inocente"

cuatro.com 01/08/2013 20:57

Llegó la hora y Mariano Rajoy ha reconocido que se equivocó con Bárcenas: "Cometí el error de creer a un falso inocente pero no el delito de encubrir a un presunto culpable", explicó instantes antes de que la bancada popular irrumpiese en aplausos.

En el Parlamento el presidente del Gobierno de España ha querido dejar claro que su objetivo es evitar la erosión de la imagen del país en el exterior.

En este sentido, manifestó que las acusaciones de la oposición son falsas aunque sí hubo sobresueldos "en blanco", unas declaraciones que motivaron que fuese abucheado por una parte de Izquierda Unida.

"Yo digo que lo que dice Bárcenas no es cierto, y aquí se acaban todas las posibilidades que nos ofrece el caso. No me pidan explicaciones de hechos que no se han producido" sentenció antes de criticar, dirigiéndose al líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, "la ruina que dejó el Gobierno anterior".

El PP, tras un multitudinario aplauso de cierre, confía en que esta vez sí, Rajoy haya logrado dejar atrás su peor pesadilla.