Rajoy dice que no aceptará que se juegue con los sentimientos de los españoles

Noticias Cuatro/Agencias 07/11/2015 14:33

"En Cataluña se está jugando por parte de algunos, una minoría, con los sentimientos y con las convicciones de millones y millones de españoles. Se está jugando con algo muy importante, con nuestro país, con España", ha subrayado Rajoy durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Lorca (Murcia).

Rajoy ha dicho que desde el Ejecutivo no van a aceptar el "chantaje" de los independentistas al mismo tiempo que ha recalcado que la ley y la Constitución está a favor de la mayoría. "No permitiremos que se incumpla ni en Cataluña ni en ni ningún lugar" porque "la ley obliga a todos", ha aseverado.

El líder del Ejecutivo, sin referirse de forma explícita a la resolución independentista presentada ante el Parlamento catalán por Junts pel Sí y la CUP, ha asegurado que los "demócratas" responderán "con templanza y con determinación, con firmeza y proporcionalidad". Además, sostiene que el Estado tiene "todos los mecanismos" para frenar los objetivos secesionistas.

"Pido y doy tranquilidad a todo el mundo", ha manifestado el presidente, insistiendo en que mientras sea el presidente del Gobierno "no va a haber ni fracturas ni dramas ni se va a privar a España" del derecho a decidir que "le pertenece".

"No van a romper nada", ha incidido Rajoy, haciendo hincapié en que España "es España desde hace ya muchos siglos", "uno de los países más antiguos de Europa": "Y lo seguirá siendo", ha añadido.