El PSOE dice que pagar la extra de 2012 a los funcionarios ahora es "puro electoralismo"

Noticias Cuatro / Agencias 19/04/2016 20:04

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso después de que el sindicato CSI-F haya informado de la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de devolver en abril la mitad de la paga extra suprimida hace cuatro años a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia, y que aún no se les había restituido.

"Abril no es un mes elegido al azar. Evidentemente, si hay nuevas elecciones, abril será el mes previo. Por tanto, es un mes que no se ha elegido casualmente. Es electoralismo puro y duro. No hay otra forma de entender esa decisión del Gobierno", ha afirmado Saura, recordando que esta medida ya estaba prevista en los Presupuestos de 2016, aunque sin mes concreto de ejecución, y que se trata de un "derecho" de los empleados públicos.

SIN INTERESES DE DEMORA

Preguntado sobre la decisión del Gobierno de no aplicar intereses a las cantidades que adeuda a los funcionarios, el dirigente socialista ha señalado que serán los empleados públicos los que deban decidir si presentan recursos y los tribunales los que habrán de pronunciarse al respecto.

"Pero, evidentemente, los empleados públicos han hecho un préstamo a (Cristóbal) Montoro para que cuadrara las cuentas a la vez que regalaba al 10% más rico del país prácticamente 10.000 millones de euros", ha reprochado.