El PSOE, en la alcaldía de Ponferrada apoyado por el condenado por acoso sexual

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 08/03/2013 14:16

La moción se ha debatido en un Salón de Plenos abarrotado y se ha visto las intervenciones se han visto interrumpidas en varias ocasiones por los gritos de un grupo de mineros.

Asimismo, entre el público se encontraban simpatizantes del PP que ha exhibido fotografías en las que podía verse un apretón de manos entre el nuevo alcalde y el líder de IAP, Ismael Álvarez, antiguo alcalde 'popular' y condenado por un caso de acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.

Algunas voces del PSOE se han alzado en contra de apoyarse en un "acosador sexual" para aprobar la moción de censura. Carme Chacón ha sido una de las más críticas y publicaba en su perfil de Twitter "es insoportable que vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador".

También la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez, una de las portavoces del grupo en la Comisión de Igualdad, ha dejado claro que el regidor del 'caso Nevenka' le "repele". "Políticamente mujeres del PSOE hemos dicho NO a un gobierno con este señor en el Ayuntamiento", ha subrayado la parlamentaria.