El propietario de Método 3 acudió a la Policía para advertir de que sufrían chantaje

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 19/02/2013 07:51

Apuntó al ahora detenido Julián Peribáñez --responsable de seguimientos y vigilancias de la agencia en Barcelona-- y a Antonio Tamarit --exdirector de la oficina en Madrid y que no ha sido detenido--, según la declaración policial a la que ha tenido acceso Europa Press.

Declaró que, a la salida de un juicio laboral sobre Peribáñez al que Tamarit acudió como testigo, el 12 de febrero, estos le pidieron 50.000 euros cada uno para dejar de filtrar a la prensa información de Método 3; y, siempre según Marco, días antes empezaron a salir en la prensa sobre la grabación de un encuentro entre Alicia Sánchez Camacho (PP) y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

En cuanto a otra de las detenidas este lunes, la también exempleada Elisenda Villena --que dirigía la oficina de Barcelona--, Marco dijo que mantienen un litigio laboral pero confía en su confidencialidad sobre la empresa.

Marco --que no aludió al otro arrestado este lunes, Alex Borreguero-- también habló sobre el restaurante barcelonés La Camarga, donde se hizo supuestamente la grabación de Camacho y Álvarez: aseguró que había comido alguna vez allí y que su empresa investigó a un empleado infiel del establecimiento.

Los detenidos pasan la noche en la comisaría

Los detenidos por presunta revelación de secretos pasan la noche en la comisaría de La Verneda, donde deben prestar declaración ante el CNP.

También pasada la medianoche hay discreta vigilancia policial ante el restaurante barcelonés La Camarga --donde se grabó en 2010 un almuerzo entre Alícia Sánchez Camacho (PP) y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola--, ha podido comprobar Europa Press.

Los exdetectives Borreguero y Peribáñez han reconocido a la Policía haber hecho esa grabación aunque argumentan que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas han añadido que Camacho ha podido