El Príncipe inaugura el Mobile World Congress con Mas y Soria

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 24/02/2014 12:31

La visita se ha iniciado en el espacio de la 'ciudad conectada' que muestra los avances y aplicación de tecnología móvil para avanzar en el desarrollo de las denominadas ciudades inteligentes, y la comitiva también visitará el expositor de la GSMA --organizadora del salón--, de España y de Cataluña, así como de empresas como Telefónica.

El Mobile World Congress prevé reunir a 75.000 asistentes profesionales entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y también celebrará eventos paralelos en el recinto Montjuïc, y prevé tener un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros.

El discurso en catalán de Don Felipe en la cena previa

El Príncipe habló en catalán, idioma que mezcló con el castellano y el inglés durante su discurso previo en la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el Palacete Albéniz de Barcelona.

Don Felipe dió la bienvenida a la "dinámica y querida" Barcelona a los 130 invitados, entre los que destacan representantes del Mobile World Congress (MWC), el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Resaltó que la celebración del MWC "llena de orgullo a las administraciones implicadas", y destacó que España es un país con infraestructuras punteras, buenos centros de investigación, incentivos fiscales para fomentar la inversión y jóvenes con una excelente formación.

Además, subrayó que España es "un país con una firme presencia en el mapa de la economía digital, que ha apostado por ser punto de encuentro de representantes gubernamentales de todo el mundo, de operadores móviles y de proveedores de la Industria".

"EL MOMENTO ADECUADO"

En su turno, el ministro Soria ensalzó las reformas económicas del Gobierno y la salida de España de la recesión, y auguró que 2014 será el año de la salida de la crisis: "Os puedo decir que estáis en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y en el momento adecuado", ha dicho a los asistentes.