El PP pide la "inmediata" puesta en libertad de Leopoldo López

Noticias Cuatro / Agencias 19/09/2015 19:54

Así lo ha expuesto en la manifestación por la liberación de López y todos los presos políticos de Venezuela, celebrada este sábado junto a la embajada del país latinoamericano en Madrid. Esta manifestación ha tenido lugar en 22 ciudades del mundo, como Londres, Ginebra, Milán, Buenos Aires, Miami, Nueva York o Washington, además de otras 22 ciudades venezolanas, según ha informado el PP por medio de un comunicado.

Además, en la manifestación han estado presentes el secretario de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano, que han acompañado a los representantes de la Mesa de la Unidad de Venezuela en España.

A lo largo de la manifestación se ha leído una carta que López ha escrito al pueblo venezolano tras conocer su sentencia, en la que afirma que "nunca se va a cansar de luchar por Venezuela".

García-Hernández ha querido alabar el papel de la Mesa de la Unidad de Venezuela, que "ha sabido congregar a toda la oposición democrática contra el régimen, lo que quiere dar a entender que la lucha por la democracia exige muchísima generosidad".

Con respecto a las próximas elecciones en el país latinoamericano del 6 de diciembre, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha reiterado que "Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes en las que el pueblo venezolano diga a las claras lo que quiere", por lo que "debe haber observadores internacionales, transparentes y técnicos, de acuerdo a los estándares de la ONU, la OEA, la Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir".

"Las crecientes sospechas de fraude electoral que se puedan producir y la falta de normalidad que para cualquier proceso electoral suponen los estados de excepción en los Estados de Zulía, Apure o Táchira, no pueden llevar a que no se celebren elecciones quebrando su propia Ley, que no permite la fragmentación de elecciones", ha enfatizado.