El nuevo caso de corrupción no tiene que afectar "en absoluto" a su negociación con C's

Noticias Cuatro / Agencias 26/01/2016 15:10

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la primera reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha señalado que el partido en Valencia está dando explicaciones y se "van a tomar medidas contra todas las personas afectadas". "Tenemos un compromiso con los ciudadanos en la lucha contra la corrupción y vamos a ser inflexibles", ha subrayado.

Al ser preguntado si esta investigación puede afectar a las conversaciones abiertas con el partido de Albert Rivera para formar gobierno, Hernando ha respondido con un "no" porque, según ha dicho, el PP está "tomando decisiones". "Insisto, vamos a tomar medidas y, por lo tanto, no tiene que afectar en absoluto", ha abundado.

Dicho esto, ha asegurado que le gustaría que se utilizara "la misma vara de medir" con otros partidos y ha citado el caso del líder de Podemos, Pablo Iglesias , "acusado de haber recibido financiación de Irán, Venezuela y otros países". "Es un tema gravísimo y sigue sin dar explicaciones", ha aseverado.

Es más, el portavoz del Grupo Popular ha subrayado que él no conoce a "ningún político que un régimen extranjero le haya pagado su teléfono móvil" y ha insistido en que Podemos tiene que aclarar "si es verdad" o no.

DEFIENDE A SU DIPUTADO GERARDO CAMPS

Al ser preguntado si pedirán el acta al exconsejero y actual diputado Gerardo Camps después de que su nombre también aparezca en la operación que se está desarrollando en Valencia: "Desconozco lo que me comenta de Camps. Me dicen que el señor Camps no está en ese asunto y esto es lo que yo sé hasta el momento".

En este sentido, ha reiterado que él no podía decir "más" sobre este asunto y se ha remitido al PP valenciano, que está "dando explicaciones". "En principio creo que el señor Camps no tiene ningún tipo de responsabilidad en ese asunto", ha apostillado.

A renglón seguido, el portavoz parlamentario de los 'populares' ha indicado que él "confía" en "todas" las personas hasta que se "demuestra lo contrario" y ha agregado que él no ha tenido "mucha oportunidad de tratar y conocer" a Alfonso Rus, el expresidente de la Diputación de Valencia que ha sido detenido en el marco de esa investigación.

"OCURRENCIAS" DE MÓNICA OLTRA

Después de que la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, haya asegurado que esta operación demuestra que el PP está "inhabilitado" para gobernar, Hernando ha dicho que él no tiene a Oltra "como fuente de inspiración" y ha señalado que desde que está en el Ejecutivo valenciano se paga "más tarde" a los proveedores de esa comunidad.

Por eso, le ha pedido que hable más de sí misma y menos de los demás. "En la concepción marxista-lennilista exista la inhabilitación permanente de todos aquellos que no sea ellos mismos para gobernar el país", ha enfatizado, para pedir respeto y menos "ocurrencias" porque le han votado los ciudadanos en las urnas.