"Abrir la hipótesis de un referéndum crearía más incertidumbre"

cuatro.com 29/08/2011 10:48

El PSOE ha retomado este lunes oficialmente la actividad de partido con la vista puesta en las elecciones del 20N. Los socialistas han reunido a su comité federal para explicar el cambio en la Constitución y apostar por la imagen de unidad antes de las elecciones. En rueda de prensa, el secretario de organización, Marcelino Iglesias, ha mantenido que la Ejecutiva "ha respaldado todas las decisiones del Gobierno" al tiempo que ha señalado que "España es un país serio que cumple con sus obligaciones". Sobre la posibilidad de un referéndum, Iglesias ha mantenido que abrir esa hipótesis sólo "crearía más incertidumbre".

El PSOE ha reunido a su comité federal en la sede de Ferraz para explicar el cambio acordado entre populares y socialistas para modificar la Constitución.

En rueda de prensa posterior al encuentro, el secretario de organización ha señalado que "España es un país serio que cumple con sus obligaciones" al tiempo que ha apuntado que "las decisiones se han tomado con gran responsabilidad".

En palabras de Iglesias, "estamos en el momento de escuchar, actuar y explicar", ya que ante "momentos excepcionales" hay que adoptar "soluciones excepcionales.

Así, el secretario socialista ha dicho que "tenemos que tener la responsabilidad de llegar rápidamente a acuerdo en temas sobrevenidos" al tiempo que ha señalado que "tener mucha deuda y déficit es la peor política que podemos tener".

Preguntado por la posibilidad de realizar un referéndum, Iglesias ha asegurado que "abrir esa hipótesis, que no exige la Constitución, crearía más incertidumbre en aquellos que queremos transmitir certidumbre".

"Tanto los diputados como senadores en momentos difíciles tiene que asumir su responsabilidad", ha apuntado el secretario.

Nuevas reuniones de los socialistas

Tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, esta misma tarde se producirán dos nuevos encuentros de los miembros socialistas.

En primer lugar, el candidato para las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá con los secretarios autonómicos y, posteriormente, abordará la reforma constitucional con los diputados y senadores socialistas.