"Las patadas de Pepe" de Chacón indignan a la candidatura de Rubalcaba

cuatro.com 03/02/2012 20:27

Un comentario de Carme Chacón, en tono de broma, durante una comida que mantuvo con delegados y colaboradores, afirmando que se sentía como Messi esquivando patadas, ha provocado indignación en la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha respondido acusando a la candidata de hacer denuncias sin datos y recriminando "intolerables presiones" del aparato del PSOE andaluz.

La polémica se ha desatado esta tarde, después de que se difundieran por twitter unas afirmaciones atribuidas a Carme Chacón que habría captado una cámara de televisión durante el mudo que hicieron las televisiones al inicio de la comida que mantuvo la candidata con delegados de Cantabria y colaboradores suyos, entre los que se encontraban Francisco Caamaño y Miguel Angel Moratinos.

Chacón comentó entonces, durante el mudo de las cámaras, que se sentía como Messi aprendiendo a esquivar patadas como las de Pepe. Según algunos de los comensales presentes en ese momento, se trató de un comentario en tono de broma que, además, provocó las risas de quienes la escucharon.

Sin embargo, esto ha provocado la indignación del equipo de Rubalcaba, quien ha remitido un comunicado en el que afirman que las denuncias "se hacen con datos".

"Aquí -puntualizan-, las únicas denuncias y muy graves se han hecho por las intolerables presiones del aparato del PSOE andaluz que dirige Susana Díez".

Unas presiones, que, advierten, "no lograrán sus objetivos porque los delegados votarán mañana con total libertad". "Lo que si se nota son los nervios del equipo de Chacón", apostillan.