Sánchez: la unidad "no conoce fronteras ni territoriales ni ideológicas"

Noticias Cuatro/Agencias 14/11/2015 11:58

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas ante los asistentes a la Conferencia Política en la que el PSOE tenía previsto aprobar su programa y que ha sido suspendida con motivo de los atentados terroristas de París. Sánchez ha decidido comparecer ante el plenario para expresar su condena y repulsa por estos ataques y enviar un mensaje de solidaridad al pueblo francés. Lo ha hecho en el plenario, con traje y corbata negra, junto a una bandera de Francia y un crespón negro en su atril.

Sánchez se ha recalcado que "la convicción de todos los demócratas" ante el terrorismo, su "determinación" para derrotarlo y la unidad "no conoce fronteras ni territoriales ni ideológicas". "Podrán causarnos dolor, y todos compartimos el sufrimiento con el pueblo francés, pero jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido", ha recalcado.

Después, ha guardado un minuto de silencio junto a toda la sala, en la que se encontraban los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y los exlíderes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia. También estaban los presidentes autonómicos, entre ellos el asturiano Javier Fernández y la andaluza Susana Díaz.