Pedro Sánchez adelanta que podría haber investidura a principios de marzo

Noticias Cuatro 12/02/2016 18:49

Pedro Sánchez ha planteado a Rajoy las propuestas del PSOE al Partido Popular sobre los que pueden ponerse de acuerdo de forma leal.

Estos son: La defensa territorial de España, la unidad de los demócratas contra el terrorismo y la unidad ante cualquier modificación en la Constitución.

El líder socalista ha pedido a Rajoy que el PP termine con la campaña del miedo, que traslada a los ciudadanos temor de que comenzarán los problemas con la salida del Partido Popular del Gobierno.

Sánchez ha preguntado a preguntado al presidente en funciones sobre la senda de reducción del déficit de España y le ha trasladado que si hay gobierno de cambio "iremos a Bruselas" a hablar de cómo hacerlo.

Sobre el incidente de la mano rechazada, el socialista le restó importancia y lo atribuyó a un despiste, porque ambos se dieron la mano poco después en privado.

Acuerdos para un Gobierno de pactos

Sánchez aseguró que espera conseguir los apoyos suficientes. "creo que tenemos mimbres para formar un Gobierno y presentarme a la investidura en los primeros días de marzo".

Sobre la posibilidad de un Gobierno con Podemos, Sánchez explicó que han dejado abierta una puerta para una alternativa de cambio que signifique que no gobierne el PP.

"Espero la propuesta del señor Iglesias" para constituir Gobierno y restablecer el estado de bienestar.

"Estamos en un momento nuevo de la política. Millones de españoles dijeron sí al cambio y el PSOE le tiende la manos a todos los que quieran liderar el cambio."

Referéndum catalán

Esta reunión ha sido "importante y útil, porque nosotros vamos a tender la mano al PP y a otros partidos para enfrentar la reforma constitucional que necesita el país. Que voten su derecho a decidir sobre cómo convivimos juntos todos los españoles, ha subrayado el líder socialista", ante los periodistas .

Regeneración del PP solo será en la oposición

Pedro Sánchez a una pregunta sobre los últimos casos de financiación ilegal del PP de Madrid negó que hubiera hablado sobre el asunto con Rajoy.

Sobre el tema, sin embargo, reiteró la posición de los socialistas q ue entienden que el Partido Popular tiene que regenerarse completamente y esto "solo será posible desde la oposición".